· 

Fidelito Ranch & Lodge (Esp.)

Bienvenido a Fidelito Ranch & Lodge, en el sur de la Península de Nicoya, en el corazón de la región de los sabaneros de Costa Rica. Apasionados por los caballos, es natural que Brigitte y Léon se hayan instalado aquí, a pocos kilómetros de la playa de Tambor. Nuestros amigos suizos han encontrado tranquilidad y un ambiente propicio para su desarrollo. Su finca se extiende por 60 hectáreas entre colinas densamente arboladas y el río Panica.

En 1994, decidieron reforestar el rancho. Naturalmente, muchos animales volvieron al lugar. En la actualidad, es fácil ver monos aulladores y guacamayas rojas. Este entorno también es ideal para el ganado. Brigitte y León tienen muchas vacas y caballos. Los caballos son, naturalmente, el centro del proyecto. Es una pasión, pero también la principal actividad que se ofrece en el albergue. Después de todo, es imposible venir a Fidelito Ranch & Lodge sin salir a cabalgar por los pastizales y el bosque seco tropical.

El propio alojamiento se integra de forma natural en el paisaje. Consta de 2 habitaciones-apartamentos y 2 bungalows. Las habitaciones están muy bien decoradas con grandes ventanas para disfrutar del jardín y de la luz exterior. Los bungalows son muy amplios. Tienen capacidad para 6 y 8 personas respectivamente. Se aprecia especialmente el diseño rústico de los bungalows. Las habitaciones y bungalows disponen de cocina y aire acondicionado.

Todas las mañanas, puede disfrutar de un desayuno casero mientras observas los numerosos pájaros coloridos. También se puede comer en el lugar. No se pierde las especialidades de pescado y marisco. Estas comidas marcarán un nuevo momento en el que disfrutará de la hospitalidad y la amabilidad de sus anfitriones. 

Qué hacer en los alrededores del Fidelito Ranch & Lodge

El albergue es ideal para practicar el senderismo y la equitación, pero también es un excelente punto de partida para explorar la zona. Las hermosas playas de Tambor y Montezuma, las más famosas de la zona, son fácilmente accesibles. También le invitamos a descubrir la playa y la cascada de Cocalito, una maravilla escondida a pocos minutos del alojamiento. Para los amantes de la naturaleza, se encuentra el Parque Nacional de Curu. Este lugar es especialmente popular para la observación de algas bioluminiscentes. Por último, si desea pasar un día de relajación en una playa paradisíaca, puede hacerlo en Isla Tortuga.

La parte sur de la Península de Nicoya sigue siendo muy salvaje. Esto hace que la estancia allí sea aún más maravillosa. Sin embargo, el acceso al albergue es relativamente fácil. Se puede llegar desde el norte por Nicoya o por el puente del Tempisque. Y los que vienen del resto del país pueden tomar el ferry de Puntarenas a Paquera. Esto proporcionará una agradable experiencia náutica antes de relajarse en el Fidelito Ranch & Lodge.

Texto Guillaume Bur.

Write a comment

Comments: 0