· 

Descubriendo las piñas de Costa Rica

Bienvenido a la Hacienda Roswitha para un tour de piñas en Costa Rica. La plantación se encuentra en la carretera principal entre Guápiles y Puerto Viejo de Sarapiquí. Una vez dentro, le recibirá el guía más sonriente del país, ¡Emilio!

Con él, explorará todos los rincones de la plantación. Y para ello, nada como recorrer los campos en un buggy. Esto tiene sentido cuando hay barro. ¡Y esto ocurre con regularidad en esta zona en el corazón de los bosques tropicales de Costa Rica! (Para los grupos, un tractor tira un remolque adaptado). Así, la visita comienza con una presentación de las plantas al principio de su crecimiento, cuando los frutos aparecen como flores moradas.

Emilio también explica cómo se organizan los campos, los desagües y por qué el clima local hace de Costa Rica una zona privilegiada para su producción. Después de ver los primeros brotes, descubrirá los frutos maduros. Cortada con maestría y servida a temperatura ambiente, ¡sin duda nunca habrá probado una piña tan sabrosa y dulce!

Pero la gira no ha terminado. Ahora sale a una zona abierta de la plantación. Sorprendentemente, te encuentras cara a cara con varias manadas de búfalos de agua. Su presencia y el paisaje recuerdan a la sabana africana y, sin embargo, ¡estás en Costa Rica! Podrá observar de cerca a estos increíbles mamíferos y a las numerosas aves que revolotean a su alrededor (jacana norteña, garza bueyera, mirlos de alas rojas, buitres) y, a veces, incluso escuchar a los monos aulladores en movimiento. Una forma sorprendente y agradable de terminar un viaje como ningún otro.

Póngase en contacto con nosotros si desea visitar la plantación, ¡esta excursión está estrictamente reservada a los clientes de Swiss Tropical!

Texte rédigé par notre spécialiste des voyages Guillaume Bur. 

Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Gerussi Peter & Ursula (Tuesday, 09 January 2024 12:36)

    Wir sind noch bis zum 14.1.24 in Atenas, bevor wir wieder zurück in die Schweiz fliegen ( Lommis, Kt. TG) und würden gerne ihre Ananas Farm besichtigen. Ausser am 12.1. geht bei uns jedes Datum.
    Gerne erwarten wir ihren Bescheid.
    Freundliche Grüsse
    Peter und Ursula Gerussi
    peter@gerussi.ch