· 

Paseo al Miró en Jaco

Jaco es un balneario en el Pacífico central de Costa Rica, el más cercano a la capital, San José. Esta proximidad hace que sea muy popular especialmente los fines de semana. La ciudad es conocida como uno de los mejores lugares del mundo para aprender a surfear, y un punto caliente de la vida nocturna costarricense. Al sur de la ciudad, un mirador (El Miró) domina la bahía de 3,8 kilómetros de longitud. Un viaje al Miró en Jaco se ha convertido, naturalmente, en una obligación para los lugareños, las familias visitantes y los turistas por igual. ¡Vamos!

Puede empezar caminando desde la playa o desde su hotel si se encuentra en el lado sur del complejo. Si no, se ha construido recientemente un aparcamiento vigilado. Y el costo es de sólo 1000 colones. La caminata comienza casi frente a la gasolinera Delta, en el sur de la ciudad. Y si lo necesitas, puedes encontrar el sitio en cualquier GPS.

 

Al inicio, pasas por el restaurante/hotel EL Miro y ya puedes ver el océano. El paseo se realiza en medio del bosque, a la sombra y, por tanto, protegido del calor. En el lugar se pueden ver mariposas morpho, las clásicas lapas rojas y tucanes, e incluso algunos monos capuchinos. El camino de tierra te lleva en 15 minutos a un primer descanso, donde la vista y un sorbo de agua suelen ser bienvenidos. La bahía de Jaco ya está en su mejor momento. Y el viejo edificio abandonado y etiquetado añade un toque inesperado en medio de esta naturaleza.

Una vista única de Jaco

 

Este edificio, sorprendentemente, no es único. De hecho, el Miro es el resultado de un proyecto inmobiliario que no llegó a realizarse. A lo largo del camino en el corazón de la selva, aparecen de vez en cuando murales de animales e indios. Esto es realmente sorprendente en este lugar. Si continúa 5 minutos después de la primera pausa, ¡llegará oficialmente al Miro! Por lo tanto, el paseo es bastante rápido y fácil. ¡Tiene una vista increíble de toda la bahía y más allá! El verde del bosque se mezcla con el azul infinito del océano.El edificio, a priori un hotel, se compone de 3 niveles. Así, cada grupo puede instalarse donde quiera durante el tiempo que desee para disfrutar de las vistas y tomar una bebida fría. Explorando la parte inferior, uno se da cuenta de que el lugar se ha convertido en un importante punto de arte callejero. Hermosos murales adornan lo que sin duda deberían ser habitaciones.

 

Este paseo se realiza a cualquier hora del día, y sin duda la puesta de sol es la que más aficionados reúne. Como puede ver, el paseo dura apenas 20 minutos para subir desde el aparcamiento y 15 para bajar. Si quieres caminar más, puedes salir desde tu hotel o tomar a la izquierda en el único cruce, dejando el Miró. Luego bajará a Playa Hermosa y disfrutará de una vista única de Playa Hermosa, Playa Esterillos y Punta Mala. A continuación, tendrá que tomar un taxi para volver a Jaco o regresar al aparcamiento.

Texte rédigé par notre spécialiste des voyages Guillaume Bur. 

Write a comment

Comments: 0