· 

Paseo en bicicleta por el jardín de Catie

Hacer una excursión en bicicleta por el jardín de Catie permite mezclar dos pasiones, el deporte y el descubrimiento de la naturaleza. De hecho, este jardín botánico ofrece la oportunidad de recorrer sus numerosos senderos de una forma atípica, ¡en una bicicleta ! Descubrirá un entorno único, lleno de flores y colores. ¿Listo para un paseo en bicicleta por el jardín de Catie?

 

El Jardín de Catie es una organización universitaria nacional dedicada a la conservación de especies tropicales. Sus oficinas también albergan instalaciones de investigación y enseñanza. Su principal área de influencia es América Latina y el Caribe, aunque sus investigaciones se centran en los trópicos en general. Por ejemplo, en el sitio se pueden ver nada menos que 400 especies de plantas de todo tipo.

 

Este sitio extraordinario y único está ahora abierto a los aficionados al ciclismo. Puede descubrir los jardines a través de un circuito de 10 a 20 km. Naturalmente, empezará por el jardín botánico. Su guía le explicará el origen y las propiedades de plantas y frutas de todo el mundo. Pasará por un jardín de orquídeas, bromelias, heliconias e incluso plantas medicinales. Luego, también paseará por el corazón de las plantaciones de café, cacao, pejibaye y caña de azúcar. ¡Un verdadero viaje rico en colores y sabores!

 

El paseo en bicicleta continúa alrededor del magnífico lago Catie. Aquí podrá observar muchas aves acuáticas. Además de los clásicos pájaros y mariposas ya observados en medio de las plantaciones. Por último, descubrirá la zona de producción de leche con unas 150 vacas que también disfrutan del clima tranquilo y templado.

 

Después del esfuerzo, porque las carreteras nunca son planas en Costa Rica, ¡la comodidad! Para concluir el recorrido en bicicleta en el jardín de Catie, no hay nada como degustar excelentes jugos naturales. Apreciará la rica variedad de frutas tropicales conservadas y estudiadas por el Catie, ¡mientras se refresca!

 

 

PD: El jardín Catie está abierto de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los fines de semana de 8 a 15 horas.  La visita dura 2 horas.

 

Texto escrito por nuestro especialista en viajes Guillaume Bur. 

Write a comment

Comments: 0