· 

Tapirus Lodge y su teleférico

Una vez llegado a San José, la capital de Costa Rica, puede dirigirse al oeste a visitar al Pacífico, o al este en el Caribe. Si opta por el Caribe, tendrá que atravesar el magnífico e impresionante Parque Braulio Carillo. Situada en plena montaña, con zonas de más de 2000 metros de altitud, la extrema exuberancia de su vegetación la hace totalmente impenetrable. Esta carretera azotada regularmente por aguaceros fríos se abre paso en el corazón de la selva montañosa. 

 

Luego hay que bajar casi hasta las llanuras del Caribe para llegar al Tapirus Lodge y su teleférico, a la salida del parque Braulio Carillo. 

Como pueden ver, el Tapirus Lodge está situado en medio de la selva. De hecho, tras dejar la carretera principal, aún queda un buen kilómetro de camino en medio del bosque para llegar al lodge. Cuenta con una docena de bungalows perfectamente equipados y adaptados al entorno. Y al despertar, una multitud de pájaros unen sus melodías para ofrecer una auténtica sinfonía a los huéspedes.

Teniendo en cuenta el aislamiento del lodge, aunque sólo esté a 1 hora de San José y a 45 minutos de Guápiles, les recomiendo que cenen allí. Las comidas son típicas, con el espíritu del albergue y del país. Encontramos los clásicos locales Gallo Pinto y maduros (plátanos empapados en aceite). Pero también clásicos internacionales para satisfacer todas las bocas.

 

Una parada en el Tapirus Lodge es muy práctica antes de ir a Tortuguero, para evitar despertarse a las 6 de la mañana para tomar la microbus del lodge. O para descubrir un alojamiento en la selva antes de ir a Puerto Viejo, en el Caribe Sur. Porque además de una inmersión en la naturaleza, el Tapirus Lodge ofrece muchas actividades que se pueden realizar en el lugar. Además de las excursiones nocturnas y diurnas por la selva o el Canopy (Zipline), el teleférico es imprescindible.

 

Recomendamos un paseo en teleférico para disfrutar de la espectacular vista del dosel y también de un momento de descubrimiento con comodidad. En efecto, ¡no hay nada más agradable que disfrutar del panorama dejándose deslizar por la cuerda mientras está cómodamente sentado! Las familias pueden aprovechar las cabinas para permanecer juntas y escuchar la información que ofrece el guía. Los amigos pueden divertirse y charlar sin molestar a los demás grupos. Y las parejas pueden disfrutar de un momento romántico acurrucados juntos, a veces a más de 20 metros de altura.

 

Una vez en tierra, no deje de dar un paseo por los numerosos senderos del lodge. Encontrará un pequeño tanque de serpiente, ranas y un mariposario. Aquí se pueden observar muchas especies locales y por supuesto, del vuelo de las mariposas morfo, ¡muy numerosas en esta región! Entonces, ¿está preparado para una parada en el Tapirus Lodge?

 

Texto escrito por nuestro especialista en viajes Guillaume Bur

 

 

Write a comment

Comments: 0