Tortuguero es un pequeño pueblo de pescadores encajado entre el mar Caribe y los canales de navegación artificiales. Esta región recibe el apodo de "El pequeño Amazonas" por su densa selva y el hecho de que es accesible en barco. Esta dificultad de acceso hace de Tortuguero el punto de partida ideal para cualquier viaje a Costa Rica. Y no hay mejor manera de empezar con buen pie que alojarse en el Mawamba Lodge en Tortuguero.

El Mawamba Lodge ha sido una de las referencias, si no la referencia, en la región durante muchos años. En primer lugar, el alojamiento está perfectamente ubicado. También se encuentra entre el canal principal y el Mar Caribe. Esto significa que se pueden alternar las excursiones en kayak por un lado y los paseos por la playa por otro. Mientras que para llegar a la playa desde los otros alojamientos hay que pagar un taxi acuático. El Mawamba Lodge también está a poca distancia del pueblo de Tortuguero. Así, podrá disfrutar en todo momento del pintoresco ambiente del pueblo y charlar con los pescadores. También puedes hacer algunas compras si lo necesitas.
Los que tengan la suerte de alojarse, disponen de hermosos bungalows de madera típicos de la región del Caribe. Amplios, pueden alojar a familias o parejas con bungalows con cama king. Por supuesto, puede relajarse en la piscina del alojamiento. Y disfrutar de un cóctel en el bar del hotel. El Mawamba Lodge también cuenta con un servicio único, La Katonga. Es un restaurante flotante. Esta experiencia única le permite almorzar en medio de los canales y observar la abundante fauna de la zona. Y si opta por la versión nocturna, vivirá una experiencia romántica excepcional, ideal para parejas.

Cómo funciona

Consideramos que el Mawamba Lodge en Tortuguero es la mejor opción para iniciar una estancia porque facilitan los primeros pasos en Costa Rica. Así, tras una primera noche en San José, el minibús del albergue le recogerá directamente en su hotel. La recogida suele hacerse entre las 6 y las 7 de la mañana. Esto no es un problema porque con la diferencia horaria (jetlag), los europeos siempre se levantan muy temprano los primeros días. A continuación, se atraviesa el parque Braulio Carillo en medio de las montañas, con sus espectaculares vistas y su densa selva. Mas tarde, llegará a la llanura caribeña para disfrutar de un merecido desayuno típico.
Luego se continúa por la carretera hasta llegar al "puerto" de La Pavona. Se pasa de un minibús a una lancha. Entonces, ¡comienza el asombro! En cuanto el barco se pone en marcha, el viento fresco contrasta con el calor circundante. Mientras serpentea por ríos y canales, se ven los primeros basiliscos, caimanes, tortugas, monos, etc. Sabes que estás en camino a una inmersión en la selva. Y su llegada al Mawamba Lodge confirma esta impresión. Por último, y por eso empezar en Tortuguero es tan fácil, todas las comidas están incluidas. Por lo tanto, está totalmente libre de restricciones durante los primeros 3 días. En cuanto a la salida, se sale del lodge en barco y luego en minibús hasta Guapiles. El coche de alquiler se le entrega en el aparcamiento del restaurante donde almuerza (incluido en la oferta del Mawamba Lodge). De esta manera, todo es fácil de hacer.
Texte écrit par notre spécialiste du voyage Guillaume Bur
Write a comment