· 

Distribución de chayotes y mangos en colaboración con UISIL

La semana pasada se distribuyeron 10 toneladas de alimentos, principalmente chayotes sino también mangos y algunas verduras. En asociación con Marco Córdoba de las universidades de la UISIL, se han podido entregar frutas y verduras a áreas relativamente remotas en el suroeste del país, así como hacia Heredia y Grecia.


En el origen de estas distribuciones se encuentran B&C Exportadores y la Fundación Cuyo Bonilla. Stéphane Dahler de Swiss Tropical se encarga de organizar los camiones que envían las donaciones por todo el país. Y esta vez, Marco Córdoba utilizó sus contactos a través de su red de Universidades y hasta sus propios edificios, para transmitir sus donaciones a institutos públicos, municipios, escuelas, residencias de ancianos, etc. Estas organizaciones especifican un poco antes cuántas personas podrían necesitar. Y luego, los voluntarios se encargan de llenar bolsas de chayote de 5/6 kilogramos. Un trabajo relativamente largo pero siempre hecho con buen humor. Entre 10 y 15 pick up van en seguida a los distintos sitios para su distribución final.

Así, muchas organizaciones recibieron alimentos la semana pasada. Sin poder nombrarlas a todos, como son tantos, podemos mencionar en particular “La Casa de adultos mayores” de Pérez Zeledón que recibió 2 toneladas! Muchas escuelas en el área de San Carlos y Heredia. Estos chayotes y mangos completan las bolsas que distribuyen las escuelas para suplir la ausencia del almuerzo en la escuela debido a la pandemia. Los municipios también se involucraron y distribuyeron en las localidades de Quepos, Rio Claro, San Vito, Pérez Zeledón etc. También colaboraron muchas Cen Cinai, organizaciones de solidaridad con la infancia.


Agradecemos naturalmente a todos los participantes porque desde el inicio hasta el final del proceso, son muchas las manos que han tenido que intervenir para que las donaciones lleguen a los pueblos más aislados del país. Marco Córdoba recordará todo lo que aprendió durante esos días. "Cuando comencé las distribuciones después de hablar con Stéphane, no podía imaginar a todas sus familias necesitadas y el consuelo que nuestra presencia y las donaciones podrían brindar". Y no hay duda de que muchas familias se han beneficiado de estos esfuerzos ya que desde el inicio de la pandemia se han distribuido 35 toneladas de alimentos solamente entre B&C Exportadores, Swiss Tropical y UISIL.


Write a comment

Comments: 0