· 

Descubriendo a Luis Angulo y su dinámica empresa agrícola

A unas decenas de kilómetros al sur de San José se encuentra el Valle del Guarco. Aquí, con sólo 18 años, Luis Guillermo Angulo decidió lanzarse a la venta y producción agrícola. Una historia insólita para un proyecto que ahora se abre al mercado internacional. Vamos a descubrir a Luis Angulo y su dinámica empresa agrícola

            Aquí estamos, al este de Cartago, la antigua capital de Costa Rica, a 1400 metros de altitud. Los días en los que Luis Angulo luchaba por vender unas pocas frutas y verduras en el mercado han quedado atrás. A sus 35 años, Luis Angulo ha escalado posiciones en el mundo de la venta de productos agrícolas antes de tener que empezar a producir sus propios productos. 


Su empresa "Agricultores del Guarco" incluye en la actualidad 3 fincas y una planta de envasado de la que salen camiones para las entregas. 85 hectáreas se dedican a la producción de hortalizas y plantas. Las principales producciones son lechuga (variedades Ayder y Romaine), chile dulce, tomate, cebolla, pepino y apio. Dependiendo de la variedad, algunas se cultivan en invernadero y otras directamente al aire libre. Todos estos productos se destinan a restaurantes, hospitales y mayoristas del país. 

Hace unos años, Luis Angulo consiguió cumplir su sueño de tener su propia granja. Y fue por casualidad que dio con una plantación de 15 hectáreas que ahora se llama "Finca Los Sueños". Pero en realidad son dos los sueños que se han hecho realidad, ya que, además de convertirse en su propiedad, ha instalado frigoríficos que le permitirán exportar al Caribe y a Estados Unidos en la segunda parte del año.


Los diferentes sitios están abiertos a los visitantes. Así, podrá descubrir de una vez muchos productos agrícolas, pero también todo el proceso de producción. En efecto, las semillas, los plantones, el semillero, la producción, la cosecha e incluso el envasado y el transporte se gestionan in situ. La visita a esta plantación le ofrecerá así una visión completa de la agricultura en Costa Rica.  


Escribir comentario

Comentarios: 0