· 

Swiss Tropical se aventura en Nicaragua

 El final del mes promete estar lleno de acontecimientos para el equipo de Swiss Tropical y sus amigos. De hecho, en compañía de Karin (Thurgau Travel) y Guillaume (Slow Costa Rica), Stéphane de Swiss Tropical sale a una aventura en Nicaragua, en una de las zonas más remotas y aisladas del país, en la costa caribeña. Asi, nos están esperando en el exclusivo Rio Indio Lodge, en la desembocadura del Río San Juan. El río que sirve de frontera entre Costa Rica y Nicaragua.


La exclusividad del Rio Indio Lodge proviene precisamente de su lejanía y de la dificultad para acceder alli. De hecho, es imposible venir aquí en auto o 4x4… ¡No hay carretera! Por lo tanto, hay dos opciones disponibles para los más aventureros, la ruta aérea gracias al pequeño aeródromo local o la ruta acuática a través del Río San Juan. Ya que llegaremos de Costa Rica, el plan es conducir hasta Sarapiquí, y desde allí tomar un bote hasta el lodge. ¡Navegaremos en el río Sarapiquí y el río San Juan y podremos observar monos, cocodrilos, tortugas de río y muchas aves coloridas en el camino!

Toda esta vida salvaje, también la encontraremos observable desde el lodge, y mucho más. De hecho, el aislamiento en las profundidades del Parque Nacional Indio Maiz, en una zona muy poco poblada, convierte a la región en un verdadero santuario de biodiversidad. Los tours en la selva, de día o de noche, siempre ofrecen la oportunidad de ver especies más sorprendentes y raras.

Sin embargo, la especialidad del Rio Indio Lodge sigue siendo la pesca deportiva, en alta mar. El lodge se creó hace veinte años por un médico costarricense presente en la región para curar comunidades locales particularmente aisladas. Luego se enamoró del sitio y notó la altísima concentración de peces que ofrece la costa, especialmente el sábalo. Por lo tanto, decidió crear un hotel para recibir a turistas aventureros, hacer que los lugareños trabajen y ofrecer una experiencia de pesca única.

Y los apasionados de la pesca claramente encuentran su cuenta allí. Acompañados de guías profesionales, pueden entonces transportar sábalos, pero también lucios, el excelente pargo, jurel negro o kingfish, ¡entre otros! Todo en un entorno paradisíaco entre playa caribeña y selva tropical. ¡No podemos esperar a que comience la aventura!

 


Write a comment

Comments: 0