· 

Kayak y Snorkel en Sámara

Esta semana, Samara Adventure Company nos recibió para descubrir su magnífico tour en kayak y snorkel en Sámara. Así que llegamos a las 8:30 am a su oficina, ubicada en la entrada del pueblo. Después de que se aprobaron todos los protocolos de salud y se dieron las explicaciones, nos subimos al camión. Después de un breve recorrido por el pueblo de Samara, llegamos a la playa y descubrimos nuestro "campo de juego"

El tour de kayak y snorkel en Samara consiste en ir en kayak hasta un área elegida para hacer snorkel, y luego, a la paradisíaca playa de Isla Chora. Por lo tanto, recibimos nuestro equipo y guardamos nuestras pertenencias a salvo en bolsas impermeables. ¡Llegó el momento de dar el paso y enfrentar el océano!

 

Después de unos diez minutos de esfuerzo, llegamos al primer descanso, la zona de snorkel. No hay fotos bajo el agua, pero nos quedaron increíbles recuerdos de peces multicolores, azul, amarillo, verde, etc. Una sesión de snorkel muy divertida y tranquila pues estábamos protegidos de las olas por una barrera natural de rocas. Por mi parte, aproveché esta oportunidad para traer también algunas fotos de recuerdo del lugar y de playa Samara.

Luego de un rato haciendo snorkel, retomamos nuestros kayaks. Esta vez nos dirigimos a Isla Chora, que está frente a playa Samara. Tan solo nos tomó unos 10 minutos  llegar a esta paradisíaca playa de aguas turquesas. Tengo que admitir que se nos hizo difícil resistir la tentación de tirarse al agua y aprovechamos para refrescarnos un poco. Como parte del tour, nuestros guías nos invitaron a un snacks con sandía y piña. ¡Incluso recibimos una inesperada visita! Las iguanas querían unirse a la fiesta, finalmente solo una se quedó con nosotros disfrutando la vista.

 

Lamentablemente, todo lo bueno tiene un final y ha llegado el momento de dejar la isla. Así que volvimos a tierra firme en kayak, esta vez con el apoyo de las olas. En el camino, incluso observamos una tortuga. Ellas son numerosas en la región de Samara y Ostional. Una vez de regreso en la playa, empacamos nuestras cosas y regresamos a la agencia felices con los ojos llenos de recuerdos, ¡con el único pesar de que la mañana haya pasado tan rápido!

PD: hacer este tour en la tarde es una experiencia increíble! El regreso a Sámara coincide con el sunset, así que tienes la oportunidad de bordear la isla un poco y disfrutar del espectáculo  en primera fila. 


Write a comment

Comments: 0